#ElPerúQueQueremos

Bcp, hoy estoy más reflexivo

Pero intranquilo aún.

El dinero solo trae problemas, por eso os animo a que me lo deis.

Autor: Quien crees?

Publicado: 2013-10-30

Ayer les conté sobre esa sensación de frustración-cólera-tristeza-desencanto cuando el cajero de depósitos del BCP del mercado de magdalena "absorbió" 1000 soles que había puesto con la idea de transferir a otra cuenta (error de dispositivo). Reclamé por supuesto (solicitud número 2770720). Me pareció terrible que reclamando yo un 29 de octubre, me pongan como fecha de resolución el 13 de noviembre (más de 2 semanas). Piensen en las posibilidades. ¿a cuántas personas les habrá pasado con cuantas otras cantidades? ¿Cuántas habrán necesitado el dinero urgente y se sentirán frustradas-impotentes-encolerizadas? Algunos pueden pensar que todo sistema falla. Sin embargo, en este caso en particular, yo digo que más que falla es negligencia. Desde que conozco esos cajeros del BCP que sirven para depositar, en muchas ocasiones han andado fallando. Incluso alguna vez los he visto con un papelito que dice "Solo retiros", pero muchas veces sin papelito igual no se podía depositar. Para colmo, en varias ocasiones ese conocido "Error de dispositivo" hace que uno tenga que esperar incontables segundos a ver si recuperamos la tarjeta y el dinero (y esta vez no me devolvió el dinero). Quizá por ser informático pensé que tenía que apoyar las "nuevas tecnologías". Quiero pedir públicamente y con indignación, tristeza y un poquito de esperanza que el BCP tome en cuenta lo siguiente:
1. Definitivamente sus cajeros de depósitos andan muy pero muy mal. Desactiven la opción de depósito hasta que arreglen bien el problema. Lo que están haciendo es generar una pésima imagen sólo por un afán por no quedarse atrás ante otros (Globalnet Plus o similares). Estoy segurísimo que hay muchos afectados.

2. Un día me dijeron en el banco que no podían poner letreritos en los cajeros. Está bien, pero entonces que el sistema diga en la pantalla que no se puede depositar, que indique con claridad que eso anda mal, porque anda mal.

3. Háganle un gran juicio al que les vendió estos cajeros, su sistema es muy malo.

4. Atiendan rápido los reclamos. Encima que ya los cajeros están pésimos, para colmo nos dicen que debemos esperar más de 2 semanas para que nuestro reclamo sea atendido. No es desesperante?

5. No cobren por depósitos en ventanillas. Dado que ya nos enseñaron que se puede depositar en cajero automático y es gratis, hagan un mea culpa y al menos hasta que arreglen esto no cobren por los depósitos.

Y podría pedir más, pero creo que estos 5 puntos resumen bien el tema. Todavía sigo creyendo en ti BCP. Ayúdanos a seguir creyendo.


Escrito por

Mariano Melgar

Informático, idealista, emprendedor.


Publicado en

arquea

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