#ElPerúQueQueremos

El cuy mágico se asoma

No tan buena respuesta, pero al menos no tan mala

La confianza genera confianza

BCP

Publicado: 2013-11-01

Acá de nuevo. Primero un breve resumen. El día martes a las 5 aprox un cajero de depósito del BCP se quedó con mil soles cuando quería depositarlos a otra cuenta. Reclamé y renegué, y lo publiqué por face, por lamula, y por donde podía a ver si el reclamo de a muchos se oiría mejor. No sé si por eso o por casualidades de la vida, anteayer en la tarde (1 día después de los sucedido), me llamó una señorita del BCP (interesante luego que un día antes me habían dicho que el reclamo tenía como fecha de respuesta el día 13 de noviembre) y me dijo que disculpe las molestias, que todavía no había podido verificar mi reclamo, pero que para no afectarme me iban a depositar ese día o al día siguiente (osea entre el martes y el miércoles)  "provisionalmente" los mil soles. ¿Cómo es eso? pregunté. Me explicó que lo podía usar pero que igual luego iba a venir la verificación (osea que si al final si verificación no la realizan bien y me dicen que no procede, buscarán la forma de quitarme nuevamente los mil soles). Ok, le agradecí la rápida atención, aunque no me gustó mucho eso de que al final si ellos deciden decir que no procede voy a renegar muchísimo más, pero bueno, al menos la atención fue más rápida de lo pensado (creo que el tema de redes sociales ayudó, y si es así animo a todos a que cuando pase algo así, lo hagan lo más público posible). Bueno, el día jueves en la mañana efectivamente recibí el dinero en mi cuenta, y me llegó este mensaje a mi correo:

"Damos respuesta a su solicitud de fecha 29 de octubre de 2013, presentada a través de nuestra Banca por Teléfono, referente a la Cuenta de Ahorros N° 193-bla-bla-15.

Al respecto, le informamos que en atención a lo señalado en su comunicación, con fecha 24 de Octubre, hemos efectuado un abono en el plan de ahorro antes indicado, por el importe de S/.1000.00 Nuevos Soles correspondiente a las disposiciones en efectivo que no habría sido dispensada vía Cajero Automático.

Cabe indicar, que el abono en mención es provisional y mantendrá esa condición hasta luego de la finalización del proceso de verificación de la operación no dispensada, proceso que se realizará en el plazo de 30 días hábiles contados desde la fecha de recepción de la presente comunicación. De determinarse que el Cajero Automático sí dispenso los fondos de la operación en cuestión, se procederá con la regularización correspondiente, lo cual le será informado en su debida oportunidad.

Agradecemos su comunicación y estamos a su disposición a través de nuestra Banca por Teléfono al 311-9898, donde será atendido por nuestros asesores de servicio."

Bueno, habría que aclarar que no fue una disposición de efectivo no dispensaba, sino un intento de depósito frustrado, pero bueno, para el caso supongo que no importa. Lo que sí me molestó es que no haya ni un sólo discúlpenos, perdónenos, lo lamentamos o algo así. No les hubiera costado nada y hubieran quedado mejor. También me parece mal que me digan, en otras palabras, que si soy un mentiroso luego van a tratar de recuperar su billete. Osea, no sólo no me piden disculpas, sino que me dicen que no me creen nada (entonces si no me creen nada porqué me devolvieron?? pregunta capciosa). Y por último ¿30 días hábiles para verificar? ya puessss.

En fin, creo que hubiera podido ser mucho más elegante su carta, pero igual agradezco la devolución, aunque sea "provisional". Esperemos que a la brevedad me digan que ya no es provisional.

En resumen, la decepción se ha reducido, eso es bueno.


Escrito por

Mariano Melgar

Informático, idealista, emprendedor.


Publicado en

arquea

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